Coronavirus

Proponen una serie de estrategias para que vacunen a niños contra el coronavirus

Pablo Ferrari, especialista en salud pública y presidente de la Fundación Salud Inclusiva, habló con MDZ Radio y enumeró las propuestas para aumentar la vacunación de niños.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 29 de enero de 2022 · 07:06 hs
Proponen una serie de estrategias para que vacunen a niños contra el coronavirus
Se acelera la campaña de vacunación de los más pequeños. Foto: Freepik

El comienzo de clases está muy cerca. De acuerdo al calendario difundido por la Dirección General de Escuelas, el 10 de febrero comienza el período para estudiantes que tienen espacios curriculares en proceso, mientras que el 21 se da el inicio para todo el territorio mendocino en sus distintos niveles y modalidades.

Frente a esto, la Fundación Salud Inclusiva, emitió un comunicado con algunas propuestas y estrategias "para aumentar la cobertura de cara al inicio del ciclo escolar", en relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus para niños.

En diálogo con MDZ Radio, Pablo Ferrari, especialista en salud pública y presidente de la Fundación Salud Inclusiva, comentó que "estamos en buen camino con la campaña de vacunación tanto a nivel nacional como provincial", lo cual indica que "más del 90% de la población objetivo tiene iniciado el esquema".

En este sentido, el grupo de entre 3 y 11 años, que fue el último que empezó a vacunarse, es el que tiene menor cobertura. Aunque "a nivel país estamos en el 69,2% y a nivel provincial en el 65,5%", lo cual "viene siendo bastante bueno".

Por esto, y teniendo en cuenta que faltan escasas semanas para que los estudiantes vuelvan a las aulas. propusieron algunas estrategias para que la provincia "mejore aún más este nivel de cobertura" en los niños, para poder alcanzar el 95%.

"Proponemos una política más activa de ir a los lugares donde están los niños y las niñas", sostuvo Ferrari. En ese sentido, enumeró algunas sugerencias como generar postas de vacunación en las principales plazas y parques, que la provincia extienda esta estrategia de vacunar en las escuelas de verano a todos los departamentos y "que al menos se habilite una escuela por distrito" para que las familias puedan inocular a los más pequeños en esos espacios.

Archivado en