Fuertes lluvias

Las intensas lluvias provocaron una crecida y afectó a familias de Uspallata

Varias familias de Uspallata y barrios aledaños se vieron afectadas por una crecida provocada por las intensas lluvias.

Redacción MDZ Online sábado, 29 de enero de 2022 · 12:00 hs
Las intensas lluvias provocaron una crecida y afectó a familias de Uspallata

Las intensas lluvias que han afectado a diferentes sectores de Mendoza ya han dejado el saldo de tres víctimas fatales y siguen sin dar tregua. En la tarde del viernes, una importante tormenta se desató en alta montaña provocando una crecida que llegó a afecta a los vecinos de la villa de Uspallata y los barrios aledaños. 

Personal de bomberos, policía y la Municipalidad de Las Heras debieron actuar ante la inclemencia. Desde Defensa Civil, su director Daniel Burrieza, indicó que fueron tres las viviendas que quedaron anegadas. Mientras tanto, Vialidad Provincial tuvo que despejar las rutas 13, 52 y 149 ya que los caminos quedaron intransitables por el barro y las piedras. 

Burrieza explicó que se trató de un evento bastante importante y estimó que llegó a precipitar unos 40 mm de agua durante un periodo no mayor a una hora y media. Además señaló que, debido a que las lluvias se han vuelto una constante en las últimas dos semanas, el suelo ya no tiene una gran capacidad de absorción, por lo tanto, el agua fluye provocando estas crecidas considerables en los ríos secos o canales aluvionales. 

El funcionario también comentó que la próxima semana se mantendrán reuniones con autoridades de la provincia e Hidráulica para planificar obras en la zona. 

 

 

Archivado en