Enojo

Largas colas y demoras para regresar a Argentina desde Brasil

Si bien el Gobierno informó que dejará de exigir PCR para ingresar al país a todos aquellos que sean argentinos o extranjeros residentes, este sábado se registraron importantes demoras en la frontera de Paso de los Libres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 29 de enero de 2022 · 20:44 hs
Largas colas y demoras para regresar a Argentina desde Brasil

Si bien el Gobierno informó que dejará de exigir PCR para ingresar al país a todos aquellos que sean argentinos o extranjeros residentes, este sábado se registraron largas colas y demoras para regresar al país desde Brasil.

En la frontera de Paso de los Libres, entre Corrientes y Uruguayana, cientos de turistas estuvieron varias horas varados sin explicación alguna y sin ser informados sobre las razones de las demoras

"Tres horas y media el trámite del lado argentino mientras que desde el lado brasileño lo hacías en 5 minutos. No se puede creer lo que pasa. Así te da la bienvenida Argentina", se quejó uno de los argentinos varados, que envió un video mostrando las largas colas en la frontera.

Cabe aclarar que la no exigencia de PCR es solo para quienes tienen el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su regreso a la Argentina.

Aquellas personas con esquema de vacunación incompleto deberán presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes en el país de origen o bien una prueba de antígeno negativa de dos días anteriores de su arribo. También deberán cumplir con un aislamiento de siete días a partir de la fecha del test presentado.

Los argentinos y residentes que hayan dado positivo de coronavirus, pero que hayan completado los siete días de aislamiento desde el inicio de los síntomas, podrán ingresar al país sin problemas, en autos particulares o transporte de pasajeros.

 

Archivado en