Datos

Las curiosas profesiones de Magnus Carlsen además del ajedrez

Magnus Carlsen es uno de los mejores jugadores de ajedrez de la historia, peor también demostró ser un exitoso empresario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de enero de 2022 · 22:51 hs
Las curiosas profesiones de Magnus Carlsen además del ajedrez
Magnus Carlsen es uno de los mejores jugadores de ajedrez de la historia. Foto: Mastercard - https://www.mastercard.com/news/media/cdqghvvc/magnuscarlsen_image2_1920x1274.jpg

Magnus Carlsen tiene 31 años y se convirtió en uno de los jugadores de ajedrez más populares del mundo, al coronarse como decimosexto Campeón Mundial. El noruego no solamente triunfa en el tablero, sino que tuvo la suficiente inteligencia para invertir el dinero que recaudó en otros proyectos y así aumentar su patrimonio.

Su vida está rodeada de ajedrez y, sin duda, es su profesión principal, la cual le ha valido fama en todo el mundo, además de muchos títulos. Sin embargo, con los años fue desarrollando proyectos para digitalizar el juego y así creó la popular app "Play Magnus", que está disponible tanto para iOS como para Android.

¿De qué se trata Play Magnus?

Magnus Carlsen se proclamó campeón mundial el 28 de noviembre de 2013, a los 22 años, convirtiéndose en el segundo campeón más joven de la historia después de Garry Kaspárov. Todo lo que toca es oro y así ocurre con esta aplicación, que es todo un éxito y es muy original.

Fuente: Instagram @magnus_carlsen.

"Play Magnus" se lanzó en 2014 y no solo se puede jugar al ajedrez contra la app, sino que tiene programadas las aperturas de juego preferidas del noruego y su estilo. También permite entrenar, ya que cuenta con varios videos que son como tutoriales para los expertos y para los que recién inician.

Una de las características más interesantes es que se puede elegir el nivel de dificultad seleccionando la edad de Magnus Carlsen entre los 5 y los 23 años, el cuál sería para los expertos. "Al contrario de lo que podrías pensar, no soy ningún bicho raro. Puede que sea muy bueno en ajedrez, pero solo soy una persona normal. No temas intentarlo otra vez", indica si la máquina gana.

Si bien hay una versión gratuita, también está la paga que ofrece un plus extra: los ganadores se enfrentarán a Magnus Carlsen de manera virtual. La app, sin duda, está muy bien diseñada y tiene funciones interesantes que enriquecen la experiencia.

El noruego es un gran empresario y para crear "Play Magnus", antes tuvo que fundar la compañía "Play Magnus AS" que nuclea la app. Su base está en Noruega, donde vive el deportista, aunque distribuye su tiempo también por Estados Unidos y Bélgica.

¿Ya jugaste al ajedrez en "Play Magnus"? 

Archivado en