Cómo limpiar herramientas de jardín oxidadas con vinagre

Cómo limpiar herramientas de jardín oxidadas con vinagre

¿Cuántas veces al ir por las herramientas del jardín descubres con desagrado que están oxidadas? ¡Todos los tips para limpiarlas con vinagre y los trucos para cuidarlas mejor!

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El vinagre es un aliado del hogar. Muchos lo usan solamente en la cocina, como aderezo de ensaladas o alguna preparación gourmet pero lo cierto es que el vinagre tiene muchísimas otras funciones: puede ser un ingrediente tan versátil que es útil para hacer una mascarilla casera antioxidante con vinagre o limpiar las herramientas oxidadas del jardín ¡increíble!

Cuidar y limpiar las herramientas del jardín es clave para que tengan más vida útil. Fuente. Mejor con salud.

El vinagre para limpiar herramientas oxidadas: un aliado infalible

Un tiempo sin dar uso a las herramientas del jardín puede provocar que se oxiden pero a no desesperar ¡un poco de vinagre es la solución!

Al no utilizar por un tiempo las herramientas y utensilios para trabajar el jardín es posible que esto afecte sus partes metálicas. Palas, tijeras, rastrillos: son cosas que se usan pero con cierta frecuencia y permanecen algún tiempo guardadas sin uso.

Por eso, es importante tener un lugar donde guardarlas sin exponerlas a la lluvia, la suciedad y la humedad, que son los principales motivos de la oxidación de las mismas.

Además, conviene, luego de usarlas, limpiarlas.

Al tener contacto directo con la tierra, las plantas con su savia y otras sustancias que componen las plantas, si no se limpian bien es posible que su vida útil sea mucho menor.

Por otro lado, es importante guardarlas secas, en un espacio sin humedad: fundamentalmente por las partes metálicas de las herramientas.

Sin embargo, aunque tengamos todos estos cuidados a veces igualmente se oxidan y es necesario tratarlas con vinagre para devolverles el brillo perdido.

Lo fundamental es hacerlo con ropa vieja, tapabocas y guantes de goma, para mantenernos a salvo mientras realizamos el trabajo. 

Tratamiento con vinagre: beneficios del compuesto a base de ácido acético

Protegidos con tapabocas y guantes de goma, vamos a preparar una mezcla de vinagre con agua en proporciones iguales. 

Conseguimos una bañera de bebé o algún recipiente lo suficientemente grande, largo y hondo como para sumergir, por ejemplo, una pala de jardín y dejamos en remojo toda la noche. 

El proceso de limpieza iniciará enseguida y actuará durante unas 12 horas o más. Según veamos que el agua se va ensuciando, y transcurrido aproximadamente ese tiempo, se debe quitar la herramienta de allí y luego, desprender con ayuda de una virulana o un cepillo todo el resto de óxido. 

Si las capas afectadas no eran muchas, la herramienta volverá a brillar y a ser útil gracias al efecto del ácido acético contenido en el vinagre ¡un gran limpiador para superficies difíciles!

¿Ya conocías estos trucos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?