A los 73 años

Fallece el mítico diseñador francés Manfred Thierry Mugler

La noticia se dio a conocer esta tarde a través de sus redes oficiales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de enero de 2022 · 22:56 hs
Fallece el mítico diseñador francés Manfred Thierry Mugler
Foto: Marie Claire

"Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz". Con este sencillo y apesadumbrado mensaje se dio noticia de la muerte "por causas naturales" del genial diseñador francés de 73 años en su cuenta oficial en Instagram. 

Mugler, a quien siempre se definió como el creador capaz de combinar el mundo de la moda con el futuro, era asesor del prestigioso Circo del Sol y uno de los más elegidos por estrellas de la música y la moda, como Beyoncé, Lady Gaga, Kim Kardashian, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Sharon Stone, Diana Ross y Nicole Kidman, entre muchos otros.

En concreto, uno de sus grandes éxitos fue el vestido que usó Kim Kardashian en la Met Gala de 2019, inspirado en la película de 1957 protagonizada por Sophia Loren y titulada Boy on a Dolphin.

De acuerdo con Vanitatis, la conocida publicación en el mundo de la moda, Mugler fue un ejemplo de innovación en la selección de materiales para las prendas que llevaron su sello, desde látex hasta el cristal, pasando por el caucho e incluso una armadura de robot realizada junto a un ingeniero aeronáutico.

Además de todo lo anterior, Mugler creó la fragancia “Angel de Mugler” (1992), lo que llevó a su perfumería a convertirse en una de las tres más recaudadoras de la historia y de la que se aseguraba que era la preferida de Barbara Walters y Hillary Clinton.

Archivado en