Redes sociales

Increíble versión en cuarteto de las canciones de Dragon Ball

El icónico animé sigue presente en el corazón de muchos fanáticos argentinos. Uno de ellos fue más allá e hizo covers de las diferentes intros de la serie al mejor estilo cordobés.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de enero de 2022 · 17:56 hs
Increíble versión en cuarteto de las canciones de Dragon Ball
En Argentina, la creación de Akira Toriyama despierta mucho fanatismo

¿Quién no intentó hacer un Kame Hame Ha alguna vez? Dragon Ball es sinónimo de animé popular e icónico.

Generaciones enteras de todo el mundo disfrutaron las aventuras de Gokú y sus amigos, y a pesar de que ya pasaron más de 30 años de su estreno en Japón, su magia sigue intacta en cada remera, gorra, muñeco y cualquier cosa que tenga que ver con la creación de Akira Toriyama.

Como ocurre con otras pasiones, ya sea el deporte, la música o el mundo de las series, en el caso particular de Argentina el fanatismo se demuestra de formas muy singulares. En este caso vinculado al manga ya mencionado, las muestras de amor y cariño son innumerables, pero hay algunas que resaltan sobre el resto.

En la cuenta de TikTok del productor musical "Pinky SD", la creación más reciente tiene que ver con un planteo un tanto inusual. "¿Alguna vez te imaginaste qué hubiese pasado si la música si en vez de hacerse en Japón, si hubiese hecho en Argentina?¿Más específicamente en Córdoba?". Así comienza el video del artista, una invitación que parece imposible eludir.

 

Inmediatamente, el show comienza y lo que más sorprende es lo bien que suena cada opening del animé en versión cuarteto, con los instrumentos, acordes y formas del mismo. El primero que aparece es el de la saga Saiyajin, y cada segundo que pasa hace que aumente el nivel de asombro, mientras Gokú y su hijo Gohan viajan por el cielo.

Casi sin darse cuenta, las mismas notas generan una transición ideal para proseguir con la intro de la saga de Majin Boo, la última de Dragon Ball Z. Luego es el turno del ending de la mencionada parte de la serie, donde un muy crecido Gohan camina mientras la voz de Pinky, los teclas del piano y el acordeón generan una armonía increíble.    

La última pieza es de Dragon Ball GT, que si bien no genera lo mismo en los fieles de la caricatura japonesa, su canción de inicio también es igual de inolvidable y también tiene lugar en este remix que ya está siendo viral en la red social del momento.

Archivado en