Un nuevo síntoma en los ojos puede indicar el contagio de ómicron

Un nuevo síntoma en los ojos puede indicar el contagio de ómicron

La variante ómicron sigue sumando síntomas inusuales que anticipan un caso positivo. Un estudio sugiere que la conjuntivitis podría estar relacionada a una infección.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde su aparición, la variante ómicron no deja de sorprender a los científicos debido a la multiplicidad de síntomas que desarrollan los casos positivos. Si bien es una variable más leve que su antecesora denominada variante delta, la alta transmisibilidad que presenta la nueva cepa provocó una ola masiva de contagios en todo el mundo. 

Un estudio realizado por la Sociedad de Oftalmología Británica del Hospital Real de Londres concluyó en que la inflamación de la conjuntiva de los ojos conocida como conjuntivitis podría indicar un contagio de la variante ómicron. Este síntoma estaría relacionado con una de las maneras en que se contagia la enfermedad.

Este tipo de inflamación apareció en una investigación publicada recientemente en la revista científica de la Sociedad Oftalmológica Canadiense y fue advertida por una médica británica de la Sociedad de Oftalmología Británica del Hospital Real de Londres quien explicó que el nuevo síntoma presenta la inflamación de la conjuntiva que es una membrana delgada que recubre el interior de los párpados.

“Los receptores celulares por los cuales las variantes de covid-19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2", destacó la médica e integrante de la Sociedad de Oftalmología Británica, Nina Aslam.

En relación a los resultados preliminares de la investigación que se llevó a cabo explicó que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado” y si bien señaló que este síntoma “se ha vuelto más común entre quienes dan positivo de ómicron”, esto no hará que quienes están cursando la enfermedad deban quedarse en cama.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?