Cerca de la Península Valdés

Evacuaron a 700 vehículos por un voraz incendio en Puerto Madryn

El incendio se registró a unos 50 kilómetros de Puerto Pirámides, por lo cual debieron habilitar una ruta alternativa para evacuar a los turistas que habían quedado varados en el lugar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 2 de enero de 2022 · 20:46 hs
Evacuaron a 700 vehículos por un voraz incendio en Puerto Madryn
Foto: El Chubut

Un voraz incendio se registra este domingo en una zona despoblada al norte de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. El fuego se inició el sábado a la altura del kilómetro 1370 de la Ruta Nacional 3. Afortunadamente no se registraron heridos ni hubo daños materiales por el momento, pero decenas de personas debieron ser evacuadas en las últimas horas.

El fuego llegó hasta la zona de "El Desempeño", un puesto que cuenta con garitas donde cobran el ingreso al área de Península Valdés ubicado a 50 kilómetros de Puerto Pirámides. 

En el lugar se encuentran trabajando bomberos de Puerto Madryn y de Trelew, acompañados de maquinaria municipal y de privados, en la limpieza de banquinas sobre ruta provincial N°2 hasta ruta nacional N°3. En tanto la ruta provincial N°2 (a Pirámides) permanece cortada. Mientras tanto fue habilitada la ruta costera (de ripio) solo para regresar de Pirámides.

El Gobierno del Chubut dispuso un operativo para evacuar a unas 60 personas y unos 700 vehículos fueron evacuados de Puerto Pirámides. En tanto Vialidad Nacional informó que el humo provocado por los incendios de los pastizales redujo la visibilidad y se realizaron cortes de tránsito en la Ruta Nacional N° 3 durante algunas horas, dejando a Pirámides totalmente aislada. 

"La expansión de las llamas continúa avanzando por distintos caminos y provocando diversos cortes en las rutas de acceso. En las últimas horas, y luego de permanecer aislados durante un tiempo, se logró generar un corredor para que vehículos puedan abandonar la zona por un camino de ripio", informó ADNSur.

"Es una tristeza muy grande comenzar así el año", se lamentó el vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre, y agregó: "Veníamos sufriendo incendios en toda la comarca de la cordillera, y ahora le toca a Puerto Madryn con un frente que es visiblemente grande, y con llamas de mucha altura".

Durante el transcurso de 2020 se quemaron 302.451 hectáreas en todo el país, de acuerdo al último informe del organismo.

Archivado en