Estado del tiempo

Viento zonda y ascenso de la temperatura en Mendoza: ¿qué zonas afectará?

El cielo se mantendrá parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Se producirán tormentas en algunas zonas y rige un alerta por viento zonda que afectará un importante departamento de la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de enero de 2022 · 03:00 hs
Viento zonda y ascenso de la temperatura en Mendoza: ¿qué zonas afectará?
La temperatura máxima será de 25° Foto: Archivo MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana de este miércoles con ascenso de la temperatura para Mendoza. El sistema de alerta nacional indica que en algunos departamentos de la provincia rige un alerta por viento zonda que puede provocar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

El pronóstico indica que durante las primeras horas de la mañana la temperatura rondará los 15° y se registrarán tormentas en los departamentos de Malargüe y Junín. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante la primera parte de la jornada y hacia la tarde comenzará a despejarse.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima esperada en la provincia será de 13° y la máxima de 25º.

Mendoza cuenta con alerta amarilla por viento zonda en el departamento de Malargüe

El sistema de alerta nacional indica que rige un alerta por viento zonda en el departamento de Malargüe que puede provocar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. El nivel amarillo de alerta significa que la población debe mantenerse informada y tomar precauciones a la hora de circular por la vía pública.

Archivado en