Video: Carla Vizzotti discutió por las vacunas con un joven y se hizo viral

Video: Carla Vizzotti discutió por las vacunas con un joven y se hizo viral

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se cruzó con un joven que cuestionó la campaña de vacunación en Chubut. Cuáles fueron los argumentos de uno y otro lado de la pelea que se hizo viral. "Lo que nos pasa con la gente como vos es que no quieren escuchar", señaló la funcionaria.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

"Escuchamos a todo el mundo y le tratamos de explicar. Lo que nos pasa con la gente como vos es que no escuchan, no quieren escuchar", dijo la ministra Carla Vizzotti a un joven con el que se cruzó en el marco de su visita a la provincia de Chubut que, según información oficial, cuadruplicó la cantidad de vacunados en el último mes. El video fue difundido por Sofía Bell a través de Twitter. 

El joven, cuestionaba la campaña de vacunación, justificando sus reservas al respecto por el hecho de que las personas internadas en el hospital de la localidad, Comodoro Rivadavia, habían comenzado su plan de inmunización antes de contagiarse coronavirus.

La agenda de Carla Vizzotti en el sur incluye la visita a diferentes centros de vacunación y fue en ese contexto en el que se cruzó con un joven que solicitó conocer los beneficios de la vacunación. Al ser interpelado por la ministra, quien lo acusó de ser de esas personas que "no quieren escuchar", el joven replicó que sí escucha. 

"Yo entiendo tu preocupación. Que te preocupe lo que escuchás de todo el mundo. Lo que es difícil de hacer es cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay", expresó la ministra y dijo: "El problema es que no va a cambiar tu opinión".

A lo que el joven replicó: "Hoy tenemos 8 personas en terapia intensiva en Comodoro y las 8 están vacunadas. ¿Cuál es el beneficio?”. Vizzotti tomó  nuevamente la palabra para responder: "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad... ”, pero no logró terminar su explicación ya que él la interrumpió nuevamente: “Es una nueva vacuna”.

“No", dijo ella con firmeza. "Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven una parte de la información”, detalló la ministra en el clip que se hizo viral en Twitter. 

 

Luego de este cruce de opiniones, la ministra explicó que el joven tenía una mirada errónea respecto a la vacuna. Aprovechó para criticar a quienes difunden información falsa en relación a la inoculación y celebró que sea un porcentaje bajo de la población el que tiene esta postura. 

Los memes tras la discusión de Vizzotti con un "antivacunas"

El video no tardó en hacerse viral. Y, al mismo ritmo de las visualizaciones, comenzaron a multiplicarse los memes. 

Leyenda
Leyenda
Leyenda

 

Y también se leyeron entre las respuestas algunos reclamos en referencia al vacunatorio VIP. "Lo que todavía no explicó es por qué sus padres se Vacunaron sin turno y antes que ninguno de los de su edad, el VACUNATORIO VIP, y los supuestos 50 millones de niños chinos menores de 11 Años ya vacunados", replicó alguien. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?