Crimen del fiscal

A 7 años de la muerte de Nisman, la desconfianza se apoderó de la causa

La muerte del fiscal Alberto Nisman en condiciones poco claras sigue generando desconfianza y grietas en una sociedad que se divide entre un asesinato y un suicidio que deja más dudas que certezas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de enero de 2022 · 10:30 hs
A 7 años de la muerte de Nisman, la desconfianza se apoderó de la causa
Para la Justicia, Alberto Nisman fue víctima de un homicidio

Desde el 2015, cada 18 de enero se plantea el debate en torno a uno de los casos policiales más conmocionantes que vivió la República Argentina. La muerte del fiscal federal Alberto Nisman marcó un antes y un después en una sociedad que aún espera respuestas y muestra desconfianza ante una justicia que pareciera no llegar.

Este martes se cumplen siete años desde el día en el que la muerte del fiscal Alberto Nisman sacudió a todo un país y trascendió las fronteras generando una amplia repercusión internacional. Los motivos por los cuales la noticia provocó tal cimbronazo eran las condiciones confusas en las cuales se produjo el deceso de quien estaba al frente de una de las investigaciones más importantes de los últimos tiempos que vinculaban a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Ese 18 de enero, el fiscal federal a cargo de la UFI-AMIA apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento ubicado en las Torres Le Parc, lugar en el que esta noche se realizará un acto en su memoria y un pedido de justicia. El hecho ocurrió cuatro días después de haber presentado la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras la investigación continúa, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) volvió a pedir justicia con un emotivo video y convocó a una movilización que comenzará a las 20 horas. El punto de encuentro será el cruce de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en el barrio de Puerto Madero. Desde allí, los presentes marcharán por la calle Azucena Villaflor hasta llegar a las Torres Le Parc.

 

Archivado en