Sergio Berni iba en el helicóptero que voló sombrillas en Villa Gesell y explicó los motivos

Sergio Berni iba en el helicóptero que voló sombrillas en Villa Gesell y explicó los motivos

Un helicóptero pasó ayer muy cerca de quienes se encontraban en la playa de Villa Gesell, provocando que se volaran sombrillas y pertenencias de quienes estaban allí. Sergio Berni declaró hoy que él se encontraba en la tripulación y explicó las razones de la peligrosa maniobra.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ayer por la tarde, en la playa de Villa Gesell, con una alta concurrencia debido a las elevadas temperaturas, un helicóptero de la policía bonaerense voló muy cerca de las personas que se encontraban allí. Las tareas de patrullaje de rutina sobre los balnearios causaron un vuelo de sombrillas y un temor en los turistas presentes en ese momento en el balneario, algunos de los cuales debieron rescatar sus pertenencias voladas.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, declaró hoy que él se encontraba en ese helicóptero y explicó los motivos de la peligrosa maniobra que se viralizó en las redes sociales. Según Berni, mientras volaban, junto con el piloto vieron “un tumulto” de más de 300 jóvenes que parecía una pelea multitudinaria. Decidieron, entonces, acercarse a ver qué sucedía: “En el tumulto, de lejos parecía una pelea entre chicos, pero de cerca estaban bailando”, explicó el ministro.

La arriesgada maniobra sobre la playa de Villa Gesell quedó registrada en un video que se viralizó en Twitter. Las imágenes permiten ver el momento en que, mientras mucha gente buscaba el refugio del calor en la playa y en el mar, el helicóptero de la policía bonaerense comenzó a volar muy cerca de la costa, en el marco de un patrullaje de control. Otra de las cosas que pueden observarse en el video es la maniobra a cargo del piloto de la Policía que provocó que se volaran varias de las sombrillas que estaban ubicadas cerca de la orilla.

Las imágenes plasmadas en las redes sociales que mostraban lo ocurrido ayer por la tarde provocaron la reacción de los usuarios, que comenzaron a protestar por la imprudencia del piloto. Además, fue el puntapié para que algunos compartieran otras situaciones de riesgo con helicópteros volando bajo en la playa. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni accidentes.

Algunas de las reacciones en Twitter

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?