Pandemia

Malestar, gritos y golpes en un centro de testeos de Mendoza

Momentos de mucha tensión se vivieron en el centro de testeos ubicado en la exDinaf. Dos sujetos intercambiaron insultos y uno de ellos terminó golpeando al otro con un bastón extensible.

Maximiliano Ríos sábado, 15 de enero de 2022 · 14:47 hs
Malestar, gritos y golpes en un centro de testeos de Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Un tenso momento se vivió este sábado en el predio de la exDinaf, en Godoy Cruz, donde funciona un centro de testeos. Un hombre perdió la calma luego de esperar su turno para ser hisopado y comenzó a increpar al personal de salud. No se trató de la única persona que mostró su malestar en el lugar, aunque el resto de los asistentes solo se quejó por la falta de información. 

El problema se suscitó cuando muchos de los interesados en realizarse el estudio eran enviados nuevamente a casa con un papel que certificaba ser positivo de coronavirus por contacto estrecho, pero no eran analizados ya que la prioridad se les otorgó a los grupos de riesgo o personas con comorbilidades. El filtro se aplicaba a través de una breve entrevista previa que se les realizaba antes de la extracción de fluidos. 

Un hombre que esperó su turno en la fila -entre 40 minutos y una hora- pidió que lo hisoparan a pesar de no estar en el nuevo grupo objetivo. Los profesionales de la salud intentaron explicarle las nuevas disposiciones, pero el sujeto se mostró notablemente molesto y comenzó a gritar.

Un taxista que esperaba su turno para realizar el mismo trámite le pidió que se calmara e intercambiaron insultos. Minutos después, cuando todo parecía volver a la normalidad y ambos sujetos se encontraban afuera del predio, el intercambios de agravios continuó, en ese momento, el taxista se sacó un bastón extensible de su vehículo y le dio un golpe en la nuca al otro hombre. 

Personal de seguridad debió intervenir para que la situación no se agravara. 

Archivado en