Oeste argentino

Lanzan alerta por fuertes tormentas y granizo para este jueves 13 de enero

El SMN emitió alerta amarillo para gran parte del noroeste y centro oeste del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de enero de 2022 · 09:08 hs
Lanzan alerta por fuertes tormentas y granizo para este jueves 13 de enero
Son 6 las provincias que se verán afectadas por la tormenta de este jueves Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 13 de enero fuertes tormentas y caída de granizo en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, se verán afectadas 6 provincias del oeste argentino.

Para este lunes se esperan fuertes tormentas en la zona cordillerana de Salta, Catamarca, en la La Rioja, el oeste de San Juan y Mendoza y en la provincia de San Luis. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves alerta amarillo, la misma rige para la tarde y noche de hoy.

"El área será afectada por tormentas frecuentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", expresa la página oficial.

Para el viernes las condiciones de inestabilidad continuarán para el oeste de Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza, en todas ellas rige alerta amarillo. Además, hay alerta para la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos, las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h, y para el sur de Santa Cruz por lluvias.

mapa alerta
Mapa alerta 13 de enero. SMN

Además, continúa el alerta rojo por temperaturas extremas en gran parte del país, debido a los posibles riesgo para la salud que pueden implicar. Las máximas se registrarán en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro. Según el Sistema de Alertas Tempranas, estas temperaturas podrían tener un efecto alto a extremo en la salud llegando a ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Archivado en