¡Un horno!

Continúa el alerta rojo por la ola de calor: a cuánto llegará la temperatura hoy

Son 12 las provincias en las cuales hay alerta rojo por las altar temperaturas y los riesgos que estas pueden llegar a tener en la salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de enero de 2022 · 08:48 hs
Continúa el alerta rojo por la ola de calor: a cuánto llegará la temperatura hoy
El calor continúa haciéndose sentir en gran parte del país Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La ola de calor sigue azotando a gran parte del país, llevando a algunas localidades a registrar temperaturas récord. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron para el centro-oeste de Argentina alerta rojo. ¿Cuáles serán las zonas más afectadas?

El alerta rige debido a los riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas para hoy. Las máximas se registrarán en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el SMN.

La ola de calor llevará a que algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, también se vean afectadas y deba regir el alerta rojo. Según el Sistema de Alertas Tempranas, estas temperaturas podrían tener un efecto alto a extremo en la salud llegando a ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

alerta rojo
Mapa de alerta por temperaturas 13 de enero

Para estas provincias se pronostican máximas durante la jornada que se ubican entre los 41 que se registrarán en Mendoza, 42 en San Luis y los 43 grados que marcará el termómetro en San Juan, según el pronóstico del SMN.

La ciudad de Buenos Aires se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén. Este nivel indica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones rige alerta amarillo. Para estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

Archivado en