Coronavirus

La nueva predicción de Conrado Estol sobre el avance de la pandemia

El médico neurólogo dijo que "aparentemente esta sería la última mutación y empezaría el camino de la endemia".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:22 hs
La nueva predicción de Conrado Estol sobre el avance de la pandemia

A lo largo de la pandemia, el reconocido médico neurólogo Conrado Estol realizó diversos análisis y pronósticos de cómo decantaría el avance del coronavirus en el país. En este caso volvió a ser consultado y lanzó una predicción positiva para los próximos meses en Argentina.

En diálogo con Radio La Red, Estol hizo referencia a la variante ómicron, acerca de la cual aseguró que "evidentemente produce una enfermedad más leve". En ese sentido, añadió que "estamos sorprendidos pero creyendo saber lo que va a pasar".

En cuanto a las predicciones de lo que vendrá en los próximos meses, el médico dijo que "aparentemente esta sería la última mutación y empezaría el camino de la endemia", y destacó la decisión del Gobierno de eliminar el aislamiento para los contactos estrechos que cuenten con el esquema de vacunación completo y no presenten síntomas de la enfermedad.

Por otra parte, consideró que “si este brote dura lo que ya se vio y nuestra vacunación sigue avanzando, para nuestro otoño la situación tendría que ser diferente en lo positivo”.

La postura de Estol coincide con la del Gobierno nacional, que ve con tranquilidad el avance de la variante ómicron en el país, a pesar de la enorme cantidad de casos positivos que se registran diariamente. El motivo tiene que ver con la "levedad" mencionada por el médico, dado que la cifra de contagios no acta en la ocupación de las terapias intensivas y no hay una tercera ola de fallecimientos.

"En la segunda ola hubo un pico de 1.910 muertes en una semana y en esta 54", detalló el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien precisó y agregó que "esta es la diferencia, no hubo aumento significativo desde que empezó este aumento de casos".

Archivado en