Viral

Video: la indignante queja de una clienta a una moza por el Pase Sanitario

La filmación registra un tenso momento en el una clienta le cuestiona a la moza de un local gastronómico el requerimiento del Pase Sanitario para certificar la vacunación contra el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de enero de 2022 · 19:59 hs
Video: la indignante queja de una clienta a una moza por el Pase Sanitario

Tras la implementación del Pase Sanitario, surgieron dudas y discusiones respecto a los lugares específicos que exigirán la tenencia del mismo para ingresar o consumir. En ese sentido, se viralizó en Twitter un video en el cual una persona maltrata a una moza en un restaurante y cuestiona la necesidad de mostrar la certificación de vacunación.

"¿Piden el carnet de vacunación? Entonces yo te voy a pedir a vos la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas las libretas sanitarias de todos los que están manipulando comida. Vos me traés todo eso y yo te doy mi pase de covid", dijo una persona que se sentó en la vereda de un local gastronómico.

La moza, en un situación claramente incómoda, intentó explicarle respetuosamente a la señora enfadada que se trata de una exigencia que trasciende a su persona, pero igualmente la clienta insistió en hablar con la encargada del local. 

Sobre el Pase Sanitario

Según lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, estas son las condiciones para poder tramitar la certificación:

¿Cómo se obtiene el Pase Sanitario?:

El Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales.

¿Qué pasa si no se puede tener tener CUIDAR?:

Quienes no accedan a la aplicación no podrán tener el PASE porque sólo puede ser generado desde la aplicación. Sin embargo, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra la covid-19 en soporte papel y/o formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

¿Quiénes pueden obtener el Pase Sanitario?:

Todas las personas a partir de los 13 años.

¿Quién puede requerir el Pase Sanitario?:

Deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad.

Archivado en