América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de septiembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:39 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de septiembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

 

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas del este del Océano Pacífico ecuatorial aumentó levemente durante la semana pasada, mientras que en el resto de las zonas la variación fue casi imperceptible. El ENSO se mantiene en estado neutro y se espera que continúe así por un mes más aproximadamente momento en el cual podría tender a retornar hacia un “La Niña”.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará mayormente seco y con tiempo de estación. Un frente en aproximación podría dar paso a chaparrones localizados el domingo con mayor probabilidad de ocurrencia de chaparrones para el lunes. El martes estará seco y bastante fresco. El miércoles y el jueves estará seco y tornándose más cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y parte del domingo habrá tiempo seco y con tendencia hacia un leve aumento de temperatura; hay una pequeña probabilidad de que ocurran chaparrones hacia última hora del domingo. Entre el domingo de noche y el lunes se prevé la presencia de una tormenta en desarrollo con lluvia y actividad eléctrica. El martes estará seco y fresco. El miércoles y el jueves estará seco y más cálido.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará mayormente seco. Hacia el final del sábado y durante el domingo un frente podría producir algunas lluvias y nevadas de montaña. El lunes estará nuboso con chance de un par de chaparrones. Entre martes y jueves estará seco.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco. El sábado y el domingo ocurrirán algunas lluvias y nevadas de montaña. El lunes estará nublado y con persistencia de algunos chaparrones. Entre el martes y el jueves estará seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): es posible que entre el viernes y parte del domingo el tiempo se presente seco con una tendencia al aumento de las temperaturas; para finales del domingo podrían retornar los chaparrones en forma localizada. Entre el domingo por la noche y el martes una tormenta en desarrollo podría producir lluvias y actividad eléctrica. Para el miércoles y el jueves se indica que podría perdurar la lluvia sobre Santa Catarina y el este de Paraguay mientras que en Río Grande do Sul podría presentarse seco. 

Archivado en