Pronóstico

Lanzan alertas por fuertes vientos, lluvias y tormentas, ¿qué zonas afectarán?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas en gran parte del territorio nacional. En la nota las provincias que se verán afectadas por este pronóstico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00 hs
Lanzan alertas por fuertes vientos, lluvias y tormentas, ¿qué zonas afectarán?
El SMN emitió alerta amarillo para 12 provincias Foto: Freepik

El SMN anunció que para este miércoles 8 de septiembre se esperan fuertes lluvias, vientos y tormentas para varias zonas del oeste, norte y centro del país. Por ello, se emitió un alerta amarillo en doce provincias.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles se esperan para toda la provincia de Buenos Aires vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Por ello se lanzó un alerta amarillo para toda la provincia. Sobre las provincias de Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero el viento predominará del sector sur y del sudoeste, mientras que sobre la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata será predominante del sector este y del sudeste.

El alerta amarillo por fuertes vientos es para toda la provincia de Buenos Aires.

Además, en Buenos Aires se emitió un alerta amarillo ya que será afectado por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno se extenderá desde la madrugada hasta horas de la noche.

Para el este y oeste de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, este de Mendoza, la provincia de San Luis, el este de La Pampa, oeste de Santiago del Estero y Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alerta amarillo por fuertes vientos, fenómeno que se extenderá durante toda la jornada.

pronóstico alerta
Mapa de alertas miércoles 8 de septiembre. SMN

En el norte argentino, puntualmente en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes, se esperan fuertes tormentas. Desde el SMN lanzaron alerta amarillo por considerar que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas de viento, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm.

Archivado en