Trámites

Cómo saber si recibirás la Beca Progresar de Anses y donde reclamar si fuiste rechazado

El 31 de agosto cerró la inscripción a las Becas Progresar que Anses entrega para que más ciudadanos puedan terminar sus estudios en diversos niveles. Estos son los montos y así es el trámite para reclamar si fuiste rechazado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:07 hs
Cómo saber si recibirás la Beca Progresar de Anses y donde reclamar si fuiste rechazado

El Las Becas Progresar de Anses fueron diseñadas para ayudar a que más ciudadanos puedan completar sus estudios en diversos niveles. La inscripción a las mismas estuvo habilitada durante todo el mes de agosto, pero todavía hay tiempo de reclamar en caso de que la solicitud haya sido rechazada. 

"Desde el Estado Nacional buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", anuncia en su sitio el organismo que dirige Fernanda Raverta. Este año anunciaron que las Becas Progresar abarcarían los 12 meses del año con montos actualizados. 

Las Becas Progresar de Anses se dividen en tres tipos: para enseñanza obligatoria, para educación superior y para cursos de formación profesional. La inscripción se realizó durante todo el mes de agosto a través del sitio web de Anses, donde los interesados pueden consultar si ha sido beneficiados con esta beca. 

En caso de que la misma haya sido denegada, el estudiante puede verificar en la plataforma las razones por la que la misma no fue aceptada. Los reclamos, para solicitar una revisión de la situación, deben realizarse mediante la aplicación dentro de los 20 días hábiles desde que recibió la noticia de que no fue admitido. El mismo debe realizarse dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de publicación del rechazo. 

El mismo se inicia a través del sitio oficial de Anses o usando la aplicación Mi Anses. Para hacerlo hay que entrar a "Estado de mi solicitud", consultar el estado y en caso de que haya sido desaprobado, utilizar la opción "Iniciar reclamo". El mismo también puede realizarse a través de la línea 130 de Anses que recibe consultas las 24 horas. 

Cuánto pagan las Becas Progresar de Anses

  • Para nivel obligatorio y cursos de Formación Profesional, Anses paga $3.600
  • Para estudiantes universitarios, entre $3.600 y $4.600
  • Para estudiantes en los últimos años del nivel terciario, $3.800
  • Para estudiantes de enfermería de nivel terciario, de $5.000 a $8.000
  • Para estudiantes universitarios de enfermería, entre $5.000 y $9.700
Archivado en