Homenaje

Radio Nacional Mendoza incorporará a Quino en su nombre

La emisora radial estatal realizará una ceremonia en la que cambiará su nombre a Radio Nacional Mendoza Quino en honor al creador de Mafalda, Joaquín Lavado, quien falleció el 30 de septiembre de 2020.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:42 hs
Radio Nacional Mendoza incorporará a Quino en su nombre

Las autoridades de la entidad radiofónica anunciaron que a partir del jueves 30 de septiembre próximo, LRA 6 llevará como nombre oficial Radio Nacional Mendoza Quino, en homenaje al artista mendocino y creador de Mafalda, Quino, quien falleció en esa misma fecha en 2020.

En concreto, el nuevo cambio contará con una ceremonia oficial que tendrá el apoyo de la familia y los editores de Joaquín Lavado, mejor conocido Quino. La misma tendrá lugar en la histórica sede de la radio, en el centro de la ciudad de Mendoza, y será transmitida hacia todo el país por Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional y su canal de Youtube.

Al evento asistirán la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) Rosario Lufrano, el directora de Radio Nacional Argentina, Alejandro Pont Lezica, y la directora de Radio Nacional Mendoza Quino, Mariana Olguín.

Radio Nacional Mendoza se ubica en el corazón de la ciudad de Mendoza.

En dicha transmisión se escucharán testimonios de personalidades allegadas al difunto humorista gráfico y, según indicaron desde el establecimiento "se descubrirá la placa que inmortalizará el nuevo nombre de la radio y -también- habrá una muestra colectiva de artistas plásticos mendocinos, con curaduría a cargo del dibujante Miguel Rep, que protagonizará un conversatorio de cierre, junto al escritor y guionista Pedro Saborido".

Archivado en