La particular política que tratarán los ministros de Salud en un hotel de Mar del Plata

La particular política que tratarán los ministros de Salud en un hotel de Mar del Plata

Además de analizar la situación epidemiológica de la covid-19 en el país, los ministros de Salud de todas las jurisdicciones y la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, tratarán una política sobre salud, género y diversidades que, para algunos, no debería ser prioridad en este momento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzó hoy sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los titulares del área de todo el país.

Al encuentro, según se informó oficialmente, fueron convocados ministros de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuentes oficiales indicaron que se hicieron presentes los ministros de Salud de la mayoría de las provincias, mientras se aguardaba la llegada de los representantes de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los funcionarios presentes en el Hotel Provincial marplatense, durante el encuentro se generan conversaciones a través de videoconferencias con otros funcionarios nacionales y provinciales que no están en Mar del Plata.

Las deliberaciones comenzaron hoy y seguirán mañana, en tanto que esta tarde a las 18 habrá una conferencia de prensa encabezada por la ministra Vizzotti para informar sobre los detalles y primeras conclusiones del encuentro.

En esta reunión se analizará la situación epidemiológica en todo el país por la pandemia del coronavirus, el plan de vacunación y se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.

La mayoría de los ministros de salud de las provincias llegaron anoche a Mar del Plata, y se realizó una cena de bienvenida previa al encuentro que comenzó esta mañana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?