Se celebra el lunes

Qué negocios estarán cerrados este lunes por el Día del Empleado de Comercio

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) decidió trasladar el feriado al lunes 27 de septiembre para que los trabajadores tengan su día de descanso. Repasamos cómo será la atención en los distintos locales comerciales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:40 hs
Qué negocios estarán cerrados este lunes por el Día del Empleado de Comercio
El Mendoza Plaza Shopping no abrirá este lunes. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este domingo 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, pero la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) decidió trasladarlo al lunes 27 para que los empleados de comercio tengan su día de descanso.

En Mendoza, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITYS) se sumó a esa decisión y firmó un acuerdo para que el feriado se traslade al lunes. 

Si bien FAECYS definió como fecha oficial para el Día del Empleado de Comercio el lunes 27 de septiembre, algunas provincias no se sumaron a la decisión o trasladaron el feriado para otra fecha. En Santa Fe, por ejemplo, se acordó el traslado del Día del Empleado de Comercio para el miércoles 29 de septiembre.

Los centros comerciales no abrirán sus puertas este lunes.

Qué comercios cierran el lunes en Mendoza

Si bien los comercios no están obligados a cerrar, deben acordar una modalidad de trabajo y horarios, de acuerdo con la medida adoptada en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME); y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA).

En Mendoza, los supermercados y centros comerciales permanecerán cerrados. Entre ellos se incluyen el Palmares Open Mall, el Mendoza Plaza Shopping y La Barraca Mall. Los supermercados también cerrarían sus puertas, aunque depende del acuerdo al que llegue cada empresa con sus empleados.

Los supermercados también cerrarán sus puertas este lunes 27 de septiembre.

Cabe aclarar que si un comercio decide abrir los empleados no están obligados a trabajar este lunes 27 de septiembre. Si el empleado decide trabajar, se le deberá pagar un recargo del 100%. Es decir que se les debe pagar doble el lunes 27 o el día que se haya establecido según cada provincia.

Archivado en