Paso a paso: esto deben hacer los pasajeros que llegan en vuelos internacionales a Mendoza

Paso a paso: esto deben hacer los pasajeros que llegan en vuelos internacionales a Mendoza

En el lugar quedó habilitada una "Estación covid" o Zona de Testeos a cargo de Fuesmen. Una vez que el pasajero aterrice en la provincia de Mendoza, deberá realizar en el mismo aeropuerto un test de antígenos, para lo cual se ha dispuesto un laboratorio en el lugar.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

El aeropuerto de Mendoza quedó habilitado como corredor sanitario seguro. Regresan los vuelos internacionales a la provincia, Aerolíneas Argentinas es la primera compañía en operar estos vuelos, la ruta conectará a Mendoza con Santiago de Chile. Será todo bajo estrictos protocolos anticovid y con nuevos procedimientos para los pasajeros que ingresa a la provincia desde el exterior.

Un histórico momento se vive en el aeropuerto El Plumerillo, tras 18 meses sin vuelos internacionales, finalmente vuelven a operar estas rutas. El primer vuelo en despegar, en esta nueva etapa, desde suelo mendocino hacia Santiago de Chile es de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del AR1288 de Aerolíneas Argentinas y está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25hs. Este vuelo tendrá una frecuencia semanal, los días sábados, y operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas.

Paso a paso

En el lugar quedó habilitada una "Estación covid" o Zona de Testeos a cargo de Fuesmen. Una vez que el pasajero aterrice en la provincia de Mendoza, deberá realizar en el mismo aeropuerto un test de antígenos, para lo cual se ha dispuesto un laboratorio en el lugar.

  1. El pasajero será quien deba abonar un total de $2.500 para realizar el test rápido.
  2. Una vez que abone se ha dispuesto una sala especial de testeos con estaciones a metros de la manga por la que ingresa la persona al aeropuerto cuando desciende del avión. El test no es complejo y demora, aproximadamente, unos 5 minutos. 
  3. Luego, el pasajero podrá continuar su recorrido hacia la sala donde personal de migraciones le tomará los datos correspondientes para habilitar el ingreso al país.
  4. Finalmente, el pasajero deberá aguardar aproximadamente 15 minutos los resultados del test, los cuales serán enviados a su celular. Para garantizar el orden y el distanciamiento social, se ha dispuesto una sala de espera. 
  5. Una vez que la persona recibe el resultado negativo del test puede salir a través del hall principal del aeropuerto. En caso de dar positivo, el pasajero será acompañado hacia un sitio de aislamiento.

Mirá el video

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?