Emotivo

Desgarrador pedido de una niña para salvar a su padre

Leonardo tiene cáncer cerebral nivel 4 y su hija de 9 años, junto a su familia, están al frente de una campaña para juntar fondos que le permitan acceder al costoso tratamiento que necesita para salvar su vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:37 hs
Desgarrador pedido de una niña para salvar a su padre
Leonardo necesita urgente un costoso tratamiento en EEUU

Diamela tiene 9 años y desde hace semanas vive una odisea junto a su familia ya que su papá fue diagnosticado de cáncer y necesita de forma urgente un tratamiento en EEUU que cuesta U$S500.000. La niña tomó la iniciativa de juntar dinero para la operación de su papá y escribió una carta a sus compañeros de colegio pidiendo $100 a cada uno.

La historia de Diamela conmovió debido a la inocencia de la niña quien comenzó una campaña pidiendo $100 a sus compañeritos de colegio para juntar el dinero necesario que permita costear el tratamiento que su papá necesita para sobrevivir a un cáncer cerebral detectado en julio.

“Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras. Por eso les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante… ¡Gracias!”, decía el comunicado de la pequeña.

La niña de 9 años hizo este comunicado para sus compañeritos de colegio

Leonardo tiene 35 años, es instructor de kitesurf y está en pareja con Trinidad. En julio, luego de recuperarse de coronavirus comenzó a manifestar algunos problemas en el habla y la memoria. Su familia pensaba que podía deberse a secuelas neurológicas producto de la enfermedad que había transcurrido sin muchas complicaciones. Una tomografía por contraste cambió el panorama por completo ya que se confirmó que el hombre no tenía secuelas sino cáncer cerebral nivel 4.

 

Al detectarse el tumor, los médicos de la clínica Allende le hicieron una operación de rescate que posee un alto porcentaje de riesgo de vida. La intervención fue exitosa ya que lograron extirpar el 80% del tumor pero el 20% restante quedó alojado en su cabeza cerca del tálamo y complicó el cuadro de Leonardo quien estuvo 33 días en coma.

La campaña que lleva a cabo la familia de Leonardo se viralizó a través de las redes sociales

Una vez que salió del coma, Leonardo tuvo que iniciar un proceso de rehabilitación para estimular las distintas áreas cerebrales y motrices que habían sido afectadas por el tumor. Al principio presentó una leve mejoría que le permitió comunicarse con sus dos pequeñas hijas pero semanas después el hombre tuvo que regresar a la clínica donde le comunicaron que los tumores eran dos...

A pesar de los pronósticos desalentadores, la familia comenzó una campaña a través de las redes sociales para juntar el dinero que les permita acceder al tratamiento que el hombre necesita para salvar su vida. Mariano es el gemelo de Leonardo y contó que los médicos en Argentina le dieron una esperanza de vida de 6 meses, por eso comenzaron a buscar y encontraron una clínica en EEUU que acepta casos clínicos similares al de su hermano pero el costo del tratamiento es de U$S500.000.

Para colaborar con Leo llamar al +5493515514979 (Mariano) o depositar en la Caja de Ahorro 1534476208 del Banco Nación a nombre de Leonardo Exequiel Paz. El CBU es 0110153530015344762083

Archivado en