América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de septiembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de septiembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): el ENOS se mantiene en estado neutro con un leve aumento de la temperatura de la superficie marina en la zona oeste del Océano Pacífico ecuatorial y una variación casi imperceptible en las zonas centro y este. Se prevé que el ENOS tienda a retornar hacia un “La Niña” en el próximo par de meses.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará seco y cálido en la mayoría de las áreas. El domingo y el lunes podrían ocurrir algunos chaparrones provenientes de un frente frío. El martes y el miércoles estará ampliamente seco. El jueves probablemente ocurran chaparrones ampliamente separados entre sí.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo habrá tiempo seco. Para el lunes y el martes se prevé la ocurrencia de algunos chaparrones dispersos provocados por un débil frente frío. El miércoles debería presentarse seco y más fresco. El jueves estará ampliamente seco y con tiempo de estación. 

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y muy cálido. Para el sábado se indica una baja en la temperatura provocada por el pasaje de un frente frío seco. Entre el domingo y el jueves estará seco con temperaturas por encima de su marca normal. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y bastante cálido. Un frente podría generar algunas lluvias a través de la región el sábado. El domingo estará seco y con tiempo de estación. Entre el lunes y el jueves el tiempo se mantendrá seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes se prevén chaparrones aislados; para el sábado y el domingo tiempo ampliamente seco. El lunes estará seco y más cálido. Un sistema frontal podría producir lluvias y tormentas eléctricas el martes y el miércoles. Para el jueves debería retornar el tiempo más seco aunque en Santa Catarina podría haber algunos chaparrones remanentes. 

Archivado en