SMN

Emiten alerta por viento Zonda para este miércoles 22 de septiembre, ¿a qué provincias afectará?

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 4 provincias ubicadas en el oeste del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00 hs
Emiten alerta por viento Zonda para este miércoles 22 de septiembre, ¿a qué provincias afectará?
El SMN pronostica viento Zonda para dos provincias del oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 4 provincias. Para este miércoles 22 de septiembre se espera viento Zonda en dos provincias del oeste argentino y fuertes vientos en otras dos.

Según el pronóstico del SMN para hoy se esperan fuertes vientos para el oeste de las provincias de San Juan y La Rioja. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. Por ello se emitió un alerta amarillo que rige por la mañana.

Mientras que para las provincias de Catamarca y Salta se emitió alerta amarillo por viento Zonda por la tarde de esta jornada. El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h y ráfagas de alrededor de 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

mapa alertas tiempo
Mapa de Alertas 22 de septiembre. SMN

El nivel de alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional indica que los ciudadanos deben informarse por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Archivado en