Coronavirus

El hospital que estuvo al borde del colapso y ahora no tiene internados en terapia por covid-19

Por primera vez en 18 meses no hay pacientes con covid-19 en terapia intensiva del Hospital Posadas. En el pico de contagios llegó a aumentar la atención en la guardia al 1000% y la ocupación de camas UTI al 100%.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:31 hs
El hospital que estuvo al borde del colapso y ahora no tiene internados en terapia por covid-19
Después de 18 meses no se registran internados en UTI por covid en el Hospital Posadas Imagen ilustrativa. Foto: Telam

"Hoy quiero anunciarles una buena noticia: después de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en Terapia Intensiva con diagnóstico de covid", dijo esta mañana a través de un video el coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas, Enrique Daniel Pezzola. 

La terapia intensiva del Hospital Posadas no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en los últimos 18 meses debido al alta de los últimos dos pacientes que se encontraban internados en la terapia de dicho establecimiento por presentar cuadros graves de covid-19.

Hospital Posadas
El primer paciente en terapia por covid.19 había ingresado el 7 de marzo de 2020.

En el pico de casos la atención en la guardia del hospital ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, aumentó un 1000% y llegó a registrar un 100% de ocupación de la terapia intensiva. Hace 12 días, el Ministerio de Salud había informado que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no había detectado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, otro hito que se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad.

El director ejecutivo del Hospital, el doctor Alberto Maceira, se mostró muy contento en su cuenta de Twitter con la noticia. "Después de meses de tanto trabajo es una alegría inmensa para mi informar esta noticia. El impacto que tiene la campaña de vacunación en nuestro país es altísimo y, gracias a eso, estamos más cerca de dejar atrás esta pandemia", expresó.

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva por covid-19 continúa disminuyendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificadas y los fallecidos por dicha enfermedad. Según el último reporte del Ministerio de Salud, de la noche del martes 21 de septiembre, hay 1.489 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, lo que significa un 38,2% de ocupación de esas camas críticas, y de 41,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Archivado en