Una mujer dirigirá el Hospital Central por primera vez: quién es y cuál es su especialidad

Una mujer dirigirá el Hospital Central por primera vez: quién es y cuál es su especialidad

El doctor Ariel Herrera dejó de ser el director del Hospital Central y, por primera vez en 76 años, asumió una mujer en la conducción del nosocomio emblema de Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una médica odontóloga con amplia trayectoria en su profesión se convirtió en la nueva directora del Hospital Central de la capital mendocina y en la primera mujer en conducir los destinos de este nosocomio en sus 76 años de historia, se informó hoy.

“Es un gran desafío para mí estar en este lugar. Este hospital es mi casa y es acá donde quiero aportar todo mi conocimiento y compromiso. Estoy convencida de que la prioridad siempre es el paciente y es por ellos que cada empleado hospitalario trabaja todos los días”, expresó la directora al asumir su cargo.

La odontóloga Mariana Pezzutti fue puesta en funciones por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, frente a los jefes de servicio y departamentos de la institución.



Ella es odontóloga de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en odontología social, comunitaria y en periodoncia y “es la primera mujer en conducir los destinos de este hospital en sus 76 años de historia”, informaron desde la cartera de Salud. Ingresó a la Residencia de Odontología general en 1999 y desde entonces trabajó en el Servicio de Odontología del Hospital Central.

La mujer reemplazó en su función al doctor Ariel Herrera, quien valoró la calidad de ser humano y profesional de quien ocupa desde este semana la dirección hospitalaria. “Mariana ha pasado por diferentes lugares en el hospital, sabe gestionar, conoce cada rincón, es por ello que no hay mejor persona para que tome esta posta que ella”, expresó.

Por su parte, la ministra Nadal agradeció al director saliente por su trabajo incansable y su esfuerzo continuo, y “porque el trabajo que realizaste fue impecable, no bajaste los brazos y armaste equipos que se sostienen en cada sector”, señaló.



Del mismo modo, puso en funciones a la nueva directora y le brindó todo su apoyo. “No tengo dudas de que vas a hacer una gran gestión, confiamos plenamente en tu capacidad y vamos a acompañarte como lo hemos hecho siempre con todos nuestros hospitales”, expresó Nadal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?