Asistencia social

Anses entregará un bono extra: quiénes lo cobrarán y de cuánto dinero será

Entre las medidas económicas que el Gobierno lanzará en las próximas horas estará la entrega de un bono extra para millones de beneficiarios de Anses cuyo poder adquisitivo se vio duramente golpeado en el último tiempo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:29 hs
Anses entregará un bono extra: quiénes lo cobrarán y de cuánto dinero será
Anses entregará un bono extra a millones de beneficiarios

Las dificultades económicas que atraviesa la ciudadanía se vieron reflejadas en el resultado de las elecciones PASO y por eso el gobierno de Alberto Fernández tiene lista una serie de medidas económicas para apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables. El instrumento para implementarlas será la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) quien en las próximas horas anunciará la entrega de un bono extra que beneficiará a millones.

 

 

La distribución de este bono extra no sería la única herramienta con la que Anses buscará atenuar el 40% de pobres que cuenta el país ya que también lanzaría un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque para un universo de personas mucho más acotado que en el 2020.

El bono extra de Anses estará destinado exclusivamente a los jubilados, pero puntualmente a aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos. La jubilación mínima en la actualidad es de $25.922, una cifra por debajo de la línea de indigencia según el Indec. Por eso la ayuda económica que entregará el organismo que sigue conduciendo Fernanda Raverta será para quienes reciban un haber por debajo de los $51.844.

El objetivo de este bono extra de Anses sería apuntalar el poder adquisitivo de los jubilados que menos cobran, pero fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que será un pago único, tal como sucedió con los $1.500 y $5.000 que ya se entregaron a las jubilaciones más bajas del sistema. Ahora, el beneficio a otorgar sería de unos $6.000.

Archivado en