Viral

Videos imperdibles: este desafío en TikTok muestra cuánto saben los europeos de geografía

A pesar de que parecen preguntas simples, las respuestas de estos jóvenes son muy insólitas y divertidas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:45 hs
Videos imperdibles: este desafío en TikTok muestra cuánto saben los europeos de geografía

TikTok es la red social del momento. La variedad de contenido es tan amplia y diversa que uno encuentra de todo. Por supuesto, la geografía está presente en este océano virtual de videos, ya sea para enseñar o para hacer reír.

En este caso en particular, las risas y la sorpresa son la premisa de este tiktoker hispanohablante. Carlos Asenjo-García, más conocido como “@charlyokei”, tiene más de dos millones de seguidores y casi 60 millones de me gustas.

Estos impactantes números son producto de su propuesta llamada “Super Geografía”, que trata sobre hacerles preguntas de geografía a jóvenes europeos. Las mismas parecen simples, pero en más de una ocasión las respuestas son insólitas.

“¿Atenas es la capital de…?”. Con ese planteo, lo que prosigue en este video roza lo hilarante.

 

Al revisar el mapa, hay muchos países que empiezan con la letra S y en diferentes continentes, pero en este caso las cosas se complicaron más de la cuenta. Y aún más cuando “Charly” pregunta cuál es el gentilicio de París.

 

Machu Picchu es una de los patrimonios de la humanidad más visitados de nuestro continente. Pensar a Perú sin esta construcción incaica es muy difícil. Sin embargo, estas chicas cometieron un error tras otro cuando este tiktoker les preguntó dónde se lo puede visitar.

 

América está compuesto por 35 países. En este video, con solo decir tres era suficiente. Sin embargo, las dudas pesaron más al momento de responder.

 

Incluso, en esta cuenta hay lugar para más áreas, como la literatura y la historia. ¿Qué ocurre cuando se confunde a William Shakespeare, a Antonio Banderas y a Napoleón? El resultado es muy cómico.

 

Archivado en