TikTok

Los TikTokers que pusieron su vida en peligro en 2021

Estos son los TikTokers que han puesto su vida en peligro al intentar realizar algunos de los retos más desafiantes y extremos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:16 hs
Los TikTokers que pusieron su vida en peligro en 2021
Foto: archivo

Sin dudas la red social del momento es TikTok, ahí los jóvenes bailan, se divierten y hacen retos divertidos. Pero también tiene su lado oscuro, cada cierto tiempo surgen retos o desafíos extremos que ponen en riesgo la vida de los TikTokers que intentan realizarlos con el fin de poder conseguir más 'me gusta'. 

Hay algunas situaciones en las que el sentido común te hace pensar que los TikTokers no se animarían a seguir adelante. Pero, lamentablemente, te sorprendería la cantidad de veces que los chavitos dejan de lado la sensatez con tal de obtener sus cinco minutos de fama.

3 desafíos que son muy peligrosos

1. Desafío Benadryl

El desafío Benadryl alentó a los usuarios de TikTok a tomar grandes cantidades del medicamento para intentar tener alucinaciones. Cuando las autoridades de Estados Unidos advirtieron lo que estaba sucediendo le solicitaron a la plataforma que eliminara todos los videos en torno a este desafío, ya que la sobredosis de esta medicina puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte.

Una niña de 15 años, de la cual no se dio a conocer el usuario, falleció al realizar este challenge.

Fuente: Unsplash

2. Depilación facial total

Los expertos en piel advirtieron a los TikTokers que no intentaran este reto que comenzó en una barbería en Holanda. El challenge consta en llenar de cera para depilar todo el rostro, incluso la nariz y las orejas, para después proceder a arrancar todo el producto de la cara. 

Para muchos chavos esto parece divertido pero la realidad es que puede generar inflamación en la piel, graves quemaduras e incluso desgarros o lesiones si no se hace de la manera correcta. 

3. Desafío Dry Scooping

Esta es una de las muchas tendencias que aparecen en TikTok para ayudar a mejorar el rendimiento a la hora de hacer ejercicio. El reto de la ‘cucharada seca’ -como se puede traducir al español-  implica tomar una cucharada de polvo de suplemento de proteína antes del entrenamiento. 

El problema es que, si bien estos suplementos están destinados a disolverse en agua, los usuarios de la plataforma de videos tragan cucharadas del producto completamente seco.

Como era de esperar, muchos de los que intentan hacer el desafío terminan ahogándose con el polvo y tosiendo. Sin embargo, otros han experimentado reacciones mucho más serias, incluida la TikToker Briatney Portillo.

La bailarina exótica de 22 años intentó hacer el desafío y terminó en el hospital con un ataque cardíaco.

¿Conocías algunos de estos challenges de TikTok?

Archivado en