Tips caseros

Recupera el brillo de tus baldosas con este tip de limpieza con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es sumamente útil para la limpieza del hogar. Y puede convertirse en una aliado de lujo para que los pisos brillen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:35 hs
Recupera el brillo de tus baldosas con este tip de limpieza con bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio Foto: hellomagazine.com

Ya compartimos que el bicarbonato de sodio es el producto ideal para dejar impecables los azulejos del baño. Pero, ¿qué pasa con los pisos? En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber para la limpieza de las baldosas y para recuperar su brillo. A continuación, los detalles.

Fuente: vitonica.com

 

Bicarbonato de sodio, el aliado ideal para la limpieza de las baldosas

El bicarbonato de sodio es un producto que suele estar en cada uno de los hogares, algo que se explica con facilidad si se tiene en cuenta la gran variedad de beneficios que ofrece.

Además de los que se relacionan con su ingesta (combate la indigestión y la acidez estomacal, entre otras cosas), el bicarbonato también gana terreno en lo que se refiere a la limpieza.

En este sentido, es un producto que da resultados claros en la limpieza de baldosas. La clave está en que no solo las limpia y las deja brillantes, sino que también ayuda a deshacerse de la suciedad que muchas veces se junta en las uniones de las mismas.

¿Cómo hay que hacer para limpiar las baldosas con bicarbonato de sodio? Simple: en primer lugar, hay que espolvorear el producto sobre aquellas zonas que se buscan trabajar.

A continuación, hay que echar un poco de agua caliente, remover apenas y dejar que la mezcla haga efecto durante al menos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, sumar más agua y terminar de limpiar. ¡Listo! Así de rápido y sencillo como parece.
 

Bicarbonato de sodio y otras claves para usarlo como producto de limpieza

Ante todo, hay que aclarar que, en lo que se refiere a la limpieza del hogar, no existen las fórmulas mágicas. Dicho de otra manera, el tip mencionado sirve siempre y cuando las condiciones de las baldosas se encuentren dentro de lo normal.

Si las baldosas tienen mucha suciedad acumulada, lo más probable es que haya que dejar actuar más tiempo el bicarbonato de sodio. Es más, hasta es posible que se deba repetir el proceso en varias oportunidades hasta que se logre quitar toda la suciedad y se recupere el brillo original.

Por otra parte, lo que también se puede hacer es mezclar el bicarbonato con otros ingredientes, como por ejemplo el vinagre, un producto natural que es ideal para la limpieza del hogar.

Basta con realizar una mezcla que contenga 1/4 de agua tibia, 3/4 de vinagre blanco y unas 2 cucharadas de bicarbonato. Cuando ya está terminada, rociar sobre la superficie que se busca limpiar y dejar que haga efecto por una media hora.



Finalmente, retirarla con una esponja humedecida o un cepillo y listo, la superficie queda como nueva.
¿Conocías estos tips de limpieza a base de bicarbonato de sodio?

Archivado en