Aperturas

Mendoza anunció nuevas flexibilizaciones para la actividad nocturna

El gobernador de la provincia de Mendoza anunció la habilitación de espectáculos al aire libre para 5.000 personas y vuelta a la "normalidad" de los restaurantes y bares, los cuales podrán funcionar en los horarios que tenían previo a la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:08 hs
Mendoza anunció nuevas flexibilizaciones para la actividad nocturna
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gobernador Rodolfo Suárez atento a la situación epidemiológica de la provincia confirmó más aperturas para Mendoza que incluye la normalización de las actividades en restaurantes y bares con los horarios que tenían previo a la pandemia, espectáculos al aire libre para 5.000 personas, entre otras aperturas que darán un marco a los festejos por el Día de la primavera y el Día del estudiante.

El próximo martes se festeja el Día de la primavera y del estudiante, como otros años se espera una alta concurrencia de jóvenes en los espacios públicos y parques. Según adelantaron las autoridades del gobierno de Mendoza, este año, se podrán hacer reuniones y encuentros, a diferencia de lo que ocurrió en 2020 cuando estaba en pleno auge la primera ola de coronavirus y las actividades y reuniones al aire libre no estaban permitidas.

Punto por punto 

Fuentes de gobernación detallaron los principales puntos del decreto que entra en vigencia a partir de mañana.  

  • Eventos en espacios cerrados: el decreto entra en vigencia mañana, contempla un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70 % del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas.
  • Eventos al aire libre: se permitirá una concurrencia de hasta 5.000 personas.
  • Restaurantes, bares y alojamientos: se autoriza el funcionamiento bajo la misma modalidad de pre-pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el COVID-19 recomendadas. No se aplicarán restricciones horarias para ninguno de esos casos.
  • Actividades deportivas: será el Ministerio de Salud quien determine el aforo de los mismos dependiendo de las características de cada disciplina.

Se deja sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes.

 

 

Archivado en