En medio de la crisis de renuncias en el Gobierno, llegaron más Pfizer

En medio de la crisis de renuncias en el Gobierno, llegaron más Pfizer

Para este año se acordó el arribo de 20 millones de vacunas del laboratorio estadounidense al país. Hoy llegaron casi 161 mil dosis más.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta tarde llegaron al país más vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. En total, para este año se espera el arribo de 20 millones de dosis. En detalle, fueron 160.290 dosis de vacunas las que llegaron.

Ese lote se suma a las 100.620 inyecciones recibidas a comienzos de mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias, según se informó.

Por otra parte, en octubre, noviembre y diciembre próximos se completarán los envíos de los restantes casi 19,5 millones que incluyen el contrato suscrito en agosto.

Vacuna Pfizer

De acuerdo con la decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas que produce el laboratorio Pfizer que ingresen al país este mes serán destinadas a los adolescentes.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, al momento, las dosis aplicadas son 47.543.513 y las distribuidas en todo el país alcanzan las 52.531.094.

Asimismo, de acuerdo a la web oficial, 28.819.589 personas se aplicaron la primera dosis y 18.723.924 ya completaron el esquema de dos inmunizaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?