Batería de medidas

Los jubilados reciben la mejor noticia: se viene un nuevo bono

El presidente Alberto Fernández prepara una batería de medidas que beneficiará a diferentes sectores. Los jubilados que cobran su sueldo a través de Anses recibirán un nuevo bono.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:22 hs
Los jubilados reciben la mejor noticia: se viene un nuevo bono
Los jubilados recibirán un nuevo bono.

La reacción del Gobierno frente al resultado de las PASO no se hizo esperar. A dos días de la paliza electoral del Frente de Todos, ya trascendió una batería de medidas que buscarán dar vuelta el resultado de cara a noviembre.

Una de las medidas anunciadas es muy esperada por los jubilados: se trata de un nuevo bono que será de 6 mil pesos, y que se sumará al pago de los haberes usuales.

Todavía no se conocen muchos detalles de esta nueva ayuda extra para los jubilados que cobran a través de Anses. Se espera que el jueves se den más detalles al respecto, por lo que todavía quedan muchas dudas.

La más grande por estas horas es a quién beneficiará. Los bonos que entregó el gobierno de Alberto Fernández hasta ahora venían acompañados de algunas condiciones para cobrarlos. Generalmente el tope que ponen son dos jubilaciones mínimas. Es decir que quien se pasa de ese límite, no los percibe.

El calendario de pagos de Anses ya está avanzado en septiembre.

Otra duda es cuándo se hará efectivo el pago de este bono. Las probabilidades indican que será recién en octubre. Esto se debe a que los pagos por lo general se realizan junto con los haberes de cada jubilado y pensionado. El calendario de pagos de Anses para septiembre ya está avanzado, lo que indica que recién en octubre tendrán posibilidades de percibir la ayuda extra.

El gobierno además dejó trascender que subirá 10 por ciento el salario mínimo, y que reactivará el programa IFE, que entregó hasta 10 mil pesos en tres ocasiones diferentes a sus beneficiarios.

Archivado en