Todas estas plantas podrían ser dañinas para tu gato

Todas estas plantas podrían ser dañinas para tu gato

El gato es un animal muy curioso por naturaleza. Le gusta experimentar, descubrir y destrozar todo lo que encuentra en su camino. Por eso es importante que sepas qué plantas pueden llegar a ser dañinas y hasta tóxicas para tu gato.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

¿Sabías que hay una infinidad de plantas que resultan dañinas para la salud de tu gato? Sí, así como lo lees. Hay muchas hojas y flores que pueden llegar a tener sustancias tóxicas que le hagan mal a la salud del pequeño felino.

Si bien no hay que entrar en pánico, es crucial estar al tanto de qué es mejor mantener alejado de tu gato para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Fuente: Unsplash

 

5 plantas y flores que es mejor mantener alejadas

1. Azucenas, también conocidas como lirios

Es un poco irónico que unas flores tan bellas como las azucenas puedas causar tanto daño en los gatos. Y es que todas sus partes resultan tóxicas: el polen, el tallo, las hojas, la flor e incluso el agua del florero.

Esta planta tiene una sustancia que daña su hígado, causando graves daños renales e incluso la muerte.

2. Laurel rosa, también conocido como baladre, adelfa y trinitaria 

Este tipo de flores contienen una sustancia conocida como digitálico, la cual al ser ingerida por los gatos les genera frecuencia cardíaca baja, arritmias ventriculares y muerte súbita. 

3. Muérdago

A diferencia de las dos plantas que nombramos anteriormente, esta no resulta totalmente tóxica. Solamente los frutos son los que deben de mantenerse lejos de los gatos, ya que su ingesta puede generar malestares intestinales, daños cardiovasculares, colapso, frecuencia cardíaca baja y dificultad respiratoria.

Fuente: Unsplash 

 

4. Cannabis

El cannabis es una planta que llama mucho la atención de los felinos, por lo que se debe de tener sumo cuidado. Ya que les genera un nivel de euforia muy alto que puede llegar a poner en peligro su vida, seguido de un estado de sedación extremo.

5. Ricino

Si bien toda la planta resulta tóxica hay que prestar especial atención a las semillas, ya que el consumirlas les causa vómitos y diarrea, ambas con sangre. Además, también pueden dañar el hígado y el riñón.

¿Tienes alguna de estas plantas en tu casa expuestas a tu gato?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?