Qué es la comida kawaii que tiene cada vez mas fanáticos en Argentina

Qué es la comida kawaii que tiene cada vez mas fanáticos en Argentina

Viene de Japón y, como muchas otras tendencias niponas, enseguida conquistó el corazón de los argentinos. Especialmente el de los que aman tanto el sabor como la estética de sus comidas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La búsqueda de comida kawaii creció un 260% en Pinterest, la red socia predilecta de los amantes de la estética. Y no sorprende que ese sea el canal elegido por los fanáticos de la gastronomía japonesa para buscar ideas ya que por su definición este tipo de gastronomía entra primero por los ojos. 

¿Quiénes la buscan? Seguramente lo primeros en haber incorporado estas ideas a su dieta fueron los fanáticos de la cultura nipona, ya que la comida kawaii es originaria de Japón. El adjetivo kawaii significa tierno. Originalmente se usaba en relación a mascotas y bebés, pero ya en los '80 comenzó a extenderse, ligado al auge de personajes como Hello Kitty, entre otros de los dibujos creados por Sanrio, o Totoro, el adorable personaje de Studio Ghibli, Hoy es común que los motivos de comida kawaii remitan al animé o tengan referencias de paisajes japoneses. 

Totoro, el clásico personaje de Studio Ghibli es uno de los favoritos de la comida kawaii.

Si bien la mayoría de los platos kawaii tienen alimentos cotidianos, lo que los diferencia es que abundan en colores brillantes, apliques en forma de estrellas, corazones y círculos que combinados construyen figuras adorables. La comida kawaii incluye platos con verduras y frutas, pero también cookies, muffins y hasta platos típicos de la gastronomía nipona como arroz, por ejemplo. 

Más que nunca, el secreto de la comida kawaii es que entra por los ojos (y eso la convierte en una variedad muy amigable para los adictos a las redes sociales). 

¿A favor o en contra de que la comida luzca tan tierna?

Aunque, claramente, esta tendencia fascina los más pequeños ellos no son los únicos que admiran un plato kawaii. Los jóvenes y los adultos tienen mucho que ver con el crecimiento de esta tendencia que, según Pinterest, crece a pasos agigantados de acuerdo a las búsquedas de la plataforma.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?