Elecciones 2021

Juan José Campanella como fiscal: "Quieren desalentar el voto"

Desde temprano se escucharon críticas a la organización de los comicios: las largas filas en las escuelas desalentaron a los electores y, en su rol de fiscal, Juan José Campanella hizo oír su voz.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:25 hs
Juan José Campanella como fiscal: "Quieren desalentar el voto"
Aunque acusan que hay menos fiscales que en elecciones anteriores, son muchos los que -aun estando eximidos de votar- se anotaron como voluntarios.

El director de cine Juan José Campanella lleva semanas alentando a los ciudadanos a ser fiscales para garantizar la transparencia en las elecciones. Este domingo, a horas de iniciados los comicios y mientras en cada rincón del país se escuchan quejas por las largas filas en los colegios, así como relatos aludiendo a la mala organizaciones de las elecciones, se manifestó reclamando responsabilidad a los ciudadanos.  

"Quieren desalentar el voto. No te vayas de la cola. Si tenés a alguien haciendo cola, llamalo y pedile que se quede. Nos va la vida, muchachos", escribió en su cuenta de Twitter apenas pasado el mediodía. 

El tuit fue acompañado por una breve reflexión de Campanella: "Gente que hace 24 horas de cola para ver un recital o un partido, no se banca dos horas para elegir el destino del país", acusó en sus redes sociales.  

Además, comprometido con la misión de fiscalizar y a fin de llamar la atención de los ciudadanos, instándolos a ir a votar, compartió reclamos ligados a la organización de las elecciones. 

Entre los mensajes que compartió Casmpanella, estaba el meme del Perro grande / Perro chico. 

En su rol de fiscal, Campanella compartió denuncias de otros ciudadanos. Especialmente, aquellos que hacen referencia a la importancia de fiscalizar. "¿Culposo por no haberte anotado para fiscalizar? Todavía estás a tiempo de ir a dar una mano. Comunicate con ese amigo o pariente que está en las mesas y ofrecete a colaborar aunque sea un rato, llevar facturas, algo. No seas tan choto"

Leyenda

 

Archivado en