Los motivos sanitarios que dan tranquilidad para las PASO de mañana

Los motivos sanitarios que dan tranquilidad para las PASO de mañana

Según los datos oficiales, más del 60% de las personas ya comenzaron su esquema de vacunación. Además arribaran más vacunas al país

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Argentina recibirá un cargamento de 500 mil dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca. De esta forma superará los 59 millones de fármacos obtenidos desde el inicio de la campaña de inoculación.

Se estima que el vuelo AM0030, con 530.300 vacunas llegará a las 21:10 a Ezeiza, proveniente del Distrito Federal de México. Esta partida se suma a las 760.625 recibidas de Sputnik V, las 100.620 de Pfizer y las 200.000 de CanSino que arribaron esta semana.

Esta semana se aplicaron 2,4 millones de dosis en todo el país, por lo que el 62,5% de la población ya comenzó su esquema de vacunación y cerca del 40% ya lo completó. Por ese motivo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, comentó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán “una actividad segura”.

Según fuentes oficiales, Argentina registra un descenso sostenido de casos de covid-19 las últimas 15 semanas, que representa una disminución del 91% desde el pico de mayo. Al mismo tiempo, recalcaron que esta es la semana 13 de baja continua de internaciones en unidades de terapia intensiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?