Pronóstico

Así estará el tiempo este fin de semana, hay alerta por fuertes vientos y viento Zonda

El SMN emitió varias alertas para el próximo fin de semana. Entra las zonas afectadas se encuentra el oeste argentino y parte de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:41 hs
Así estará el tiempo este fin de semana, hay alerta por fuertes vientos y viento Zonda
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se espera que el sábado 11 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires el cielo esté algo nublado en horas de la madrugada y mañana y que la nubosidad vaya en aumento hasta la noche del sábado.

Mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 9ºC y las máximas llegarán a los 20ºC en la Ciudad de Buenos Aires. Además, el SMN emitió un alerta amarillo por vientos fuertes con ráfagas que podrían superar los 65 km/h en horas de la noche para Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagones, Oeste de Villarino, Puan, Zona baja de Coronel Pringles, Zona baja de Coronel Suárez, Zona baja de Saavedra  y Zona baja de Tornquist.

Alerta amarillo por fuertes vientos para el oeste de la provincia de Buenos Aires. Foto: SMN

Para el domingo 12 de septiembre el pronóstico anuncia cielo parcialmente nublado para la Ciudad de Buenos Aires. La temperatura mínima será de 14º y la máxima de 22º. 

El pronóstico de Mendoza para el sábado 11 de septiembre indica cielo algo nublado o parcialmente nublado con una temperatura mínima de 9º y una máxima de 26º. Además, el Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para la mañana, tarde y noche del sábado, que afectará principalmente al área cordillerana (Las Heras, Luján de Cuyo y Cordillera de Tupungato).

También se emitió alerta amarillo para el sur provincial por viento Zonda, precisamente el departamento de Malargüe, será del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h. El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar 80 km/h.

Alerta amarillo por fuertes vientos y viento zonda para parte de la provincia de Mendoza

Para el domingo 12 de septiembre el cielo de la Ciudad de Mendoza estará algo nublado, la temperatura mínima será de 13ºC y la máxima de 24ºC. Además, el SMN emitió alerta amarillo por viento en zona cordillerana en Malargüe y San Rafael en la madrugada y mañana del domingo. Las ráfagas podrían alcanzar los 110 km/h.

Seguí el estado del tiempo para el resto del país en MDZ.

Archivado en