Secretos

¿Cómo usar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio para curar los pies?

Ambos elementos tienen propiedades que combaten la formación de hongos y bacterias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:06 hs
¿Cómo usar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio para curar los pies?
Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, dos elementos que frenan la formación de hongos y bacterias en los pies. Foto: Mejor con salud (mejorconsalud.as.com)

Si padeces de hongos en las uñas y quieres curar tus pies y que luzcan perfectos, tenemos la mejor fórmula natural y casera para compartir. ¿En qué consiste? En utilizar vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: 65ymas.com

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio: todas las claves para preparar la fórmula casera

Lo bueno que tiene este remedio casero es que es muy fácil de preparar, requiere de pocos ingredientes y, además, estos mismos son de carácter natural, lo que aporta un beneficio muy especial en cuanto a los pies a curar.

Los ingredientes que se necesitan para la preparación son apenas 3:

  • 1 litro de agua mineral.
  • 80 ml. de vinagre de manzana.
  • 75 gr. de bicarbonato de sodio.

En cuanto a la elaboración, lo primero que hay que hacer es poner a calentar el agua mineral hasta que se torne tibia o un poco caliente. En este sentido, es importante que no tome mucha temperatura ya que en la misma se sumergirán los pies.

Una vez que el agua está a punto, verterla sobre una palangana o recipiente similar, agregar el vinagre de manzana y mezclar bien.

Llegado este punto, es momento de sumergir los pies. Transcurridos unos 15 minutos, retirar y secar bien. A continuación, aplicar el bicarbonato de sodio sobre cada una de las uñas y dejar que haga efecto por al menos 10 minutos.

Para finalizar, basta con enjuagar nuevamente los pies y con volver a secar. ¡Listo! Es tan simple como parece.

¿Por qué el vinagre de manzana es bueno para los pies?

Ya te contamos que el vinagre ofrece una gran cantidad de beneficios que no solo se vinculan a su uso como condimento de comidas. Sirve para limpiar pisos, vidrios, pantallas, e incluso para limpiar y destapar cañerías.

Cada una de sus variantes (vinagre blanco común, vinagre concentrado para limpieza, vinagre de manzana) tiene, a su vez, sus propias características.

El de manzana sobresale por sus propiedades antifúngicas y por su capacidad para matar y evitar la propagación de distintos tipos de bacterias. En lo que se refiere a la fórmula mencionada, también hay que recordar que el bicarbonato de sodio funciona como antimicótico y antiséptico, entre otras cosas.

Sea como fuese, es fundamental que, ante la aparición de un problema de onicomicosis o de pie de atleta, lo más aconsejable siempre es consultar con un especialista médico.

Mientras tanto, ya sabes que con el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio puedes hacer algo para curar tus pies. ¿Te animarías a probar esta fórmula natural y casera?

Archivado en