vinagre

Todos los beneficios del vinagre de manzana orgánico para tener en cuenta antes de comprar

El vinagre de manzana aporta beneficios al organismo por sus poderes antioxidantes y desinfectantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de julio de 2021 · 01:10 hs
Todos los beneficios del vinagre de manzana orgánico para tener en cuenta antes de comprar
Vinagre de manzana. Foto: Portugal News


El vinagre es uno de los productos caseros más utilizados del hogar tanto para fines gastronómicos como de limpieza y cuenta hasta con el apoyo de la ciencia. El de manzana es el más popular por sus componentes naturales y sus múltiples beneficios para desinfectar y en la salud. 

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, es muy utilizado en el norte de Europa y su elaboración parte de la fermentación de la manzana en sidra. Es un gran aderezo para las ensaladas y en cuanto a sus usos medicinales ayuda a combatir los malos olores de las axilas, alivia los músculos y es un remedio natural a la pediculosis.
 

El vinagre de manzana ayuda a combatir los malos olores de las axilas. Fuente: CNA

 

Beneficios del vinagre de manzana 

1. Alto contenido de ácido acético

Su alto contenido de ácido acético tiene potentes efectos biológicos y contiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo que lo convierte en un excelente producto para mantener una vida equilibrada. Si bien no tiene muchas vitaminas ni minerales, sí tiene una pequeña cantidad de potasio, aminoácidos y antioxidantes.

El proceso para hacer este vinagre tiene dos pasos: el primero es exponer las manzanas trituradas (o la sidra de manzana) a la levadura. Esta mezcla hace que los azúcares se fermentan y se conviertan en alcohol. El segundo paso consiste en añadir bacterias a este alcohol que genera el ácido acético, el activo principal del vinagre. 

2. Puede matar muchos tipos de bacterias

El componente principal es el ácido acético que puede matar bacterias y patógenos o evitar que se multiplican, además que combate los piojos, infecciones del oído, las verrugas y los hongos de las uñas, motivo por el que también es muy utilizado para la limpieza de la cocina y del baño. 

También es muy utilizado como conservante de alimentos y muchos estudios científicos arrojaron que inhibe el crecimiento de las bacterias en los alimentos como el escherichia coli. El vinagre de manzana es el mejor para preservar los alimentos.
 

Fuente: Vein Center at Iowa Heart

3. Ayuda a controlar la diabetes

La alimentación es fundamental para mejorar la respuesta del azúcar en sangre después de todas las comidas tanto para los diabéticos como para los que no tienen esta patología. Está comprobado que el vinagre de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad de la insulina en pacientes con diabetes tipo 2:

  • Mejora hasta un 34% la sensibilidad de la insulina cuando se ingieren alimentos con muchos carbohidratos.
  • Reduce el azúcar hasta un 34% después de comer pan blanco.
  • Si se toman dos cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir se puede reducir el azúcar en sangre en hasta un 4%.
     

4. Ayuda a perder peso corporal

El vinagre de manzana genera una sensación de saciedad, por lo tanto ayuda a que las personas ingieran menos calorías y pierdan peso. Desde el portal Healthline revelaron que si se consume vinagre junto a una comida con carbohidratos genera una gran saciedad y menos ganas de comer durante el día.

¿Estás listo para incorporar el vinagre de manzana a tu alimentación diaria?

Archivado en