Salud

Cuidá tu piel: conocé los beneficios del vinagre de manzana

Las ricas propiedades del uso correcto de este "tónico casero" pueden ayudarte a mantener tu cutis saludable. Tomá nota de estos simples consejos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de julio de 2020 · 22:43 hs
Cuidá tu piel: conocé los beneficios del vinagre de manzana
Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana, mejor conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, se elabora de la fermentación de los azúcares, ya sea del zumo de manzana o de sidra. Además de sus utilidades culinarias, tiene otras propiedades que te servirán para lucir mejor.

Primero, se puede utilizar para mejor el estado de tu piel, pero como tiene un alto contenido ácido, hay que diluirlo con agua. Esto es muy importante ya que si se aplica puro podría dañarla.


La proporción a utilizar es tres de partes de agua por cada parte de vinagre, es decir, una cucharada sopera de vinagre de manzana (10 ml) por cada tres cucharas de agua (30 ml en total). Luego, debes soparlo en un algodón o gasa limpia y aplicarlo sobre el rostro. 


Otra recomendación fundamental es realizar este tratamiento durante la noche antes de acostarse, lavarse bien la cara al otro día con abundante agua tibia y posteriormente aplicar crema al rostro. El lavarse bien la zona trabajada apenas nos levantamos de la cama es primordial ya que podría ser nocivo para la piel exponerse al sol.
 

Archivado en