Asistencia social

Para quiénes será el pago de Anses de 16.600 pesos en agosto y cómo tramitarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social entregarán en conjunto una importante ayuda a millones de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:27 hs
Para quiénes será el pago de Anses de 16.600 pesos en agosto y cómo tramitarlo
Anses y Desarrollo Social entregarán una suma extraordinaria durante agosto Foto: argentina.gob.ar

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de $15.000, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social entregan durante agosto tres pagos a un grupo que cobra una prestación. El monto total del beneficio asciende a $16.600 y se conforma por la combinación de la AUH, la Tarjeta Alimentar y un bono extra por presentar la documentación a tiempo.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Anses entregará en agosto su pago de 3.603,20 pesos en zona General hasta 4.684,80 pesos en Zona 1, tal como viene sucediendo, pero además habrá un bono extra de 7 mil pesos a los que cobraban AUH durante el 2020, del 20% retenido de la prestación por cada hijo.

Quienes pretendan cobrar ese bono extra de Anses de 7 mil pesos deberán presentar una declaración jurada en el sitio oficial del organismo. Tendrán que ingresar en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social, ir a la pestaña “Hijas e hijos“ y luego a la sección Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y seleccionar el CUIL de cada hijo mediante el cual se cobra la prestación.

Por el lado de la Tarjeta Alimentar, las personas que perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un/a hijo/a percibirán 6 mil pesos el próximo 20 de agosto aquellos beneficiarios que cuenten con la tarjeta plástica. Para los que no, el ministerio de Desarrollo Social informará el calendario de pagos en los próximos días.

De esta manera, quienes hayan presentado la DDJJ en el sitio de Anses antes del 30 de junio y recibieron la AUH durante el 2020, durante agosto percibirán $3.603 por la Asignación de este mes, $6 mil por la Tarjeta Alimentar y $7 mil por el bono extra si la documentación fue recibida por el organismo en tiempo y forma.

Archivado en