Trámites

Cuáles son los nuevos beneficios que paga Anses este mes y quiénes los reciben

En agosto, Anses activa nuevos beneficios para jubilados, pensionados y titulares de AUH.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:30 hs
Cuáles son los nuevos beneficios que paga Anses este mes y quiénes los reciben
Foto: Anses

Esta semana comenzaron a pagarse los beneficios que, de forma excepcional, otorgará la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). A las asistencias regulares este mes se sumaron bonos adicionales, como el de $5.000 para jubilados y pensionados. A pesar de la crisis, la inflación y la campaña electoral, no se habla aun de la posibilidad de una cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó en tres ocasiones desde el comienzo de la pandemia. 

Sólo por este mes, Anses pagará un bono de $5.000 a jubilados y pensionados. El mismo tiene como fin compensar la inflación acumulada y se suma a otros dos bonos extraordinarios que recibió este grupo de la ciudadanía en 2021. De acuerdo al anuncio oficial, sólo recibirán el bono quienes cobren a través del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta $46.129,40

Además de jubilados que reciban el monto equivalente o inferior a dos salarios mínimos, recibirán este beneficio quienes sean titulares de Pensiones No Contributivas y las madres de 7 hijos

Los titulares de la AUH pueden cobrar el monto retenido durante 2020.

 

El próximo lunes comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $25.923 y a partir del martes 24 quienes cobren más que ese monto. 

Durante agosto, también recibirán un bono de $7.000 quienes hayan cobrado la AUH durante todo 2020. Este pago corresponde al 20% que fue retenido durante el año pasado para que a cambio las familias inscriptas entreguen la Declaración Jurada donde se acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño titular de la asignación. El requisito para acceder a este beneficio es enviar dicho documento en tiempo y forma antes de que venza el plazo el próximo 31 de diciembre.

Archivado en