Redes sociales

Fin de los Fleets de Twitter: Jack sucumbió al reclamo de las masas

El creador dio un paso atrás con la actualización en la que se agregaron historias a la red social.

Lucas Lafuente miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:20 hs
Fin de los Fleets de Twitter: Jack sucumbió al reclamo de las masas
El creador de Twitter, Jack Dorsey, dio un paso atrás con la función de los Fleets

En noviembre de 2020 se lanzaron los “Fleets” para subirse a la tendencia de las “historias” en las aplicaciones, originalmente de Snapchat y luego de Instagram, Facebook y Whatsapp.  Sin embargo, generaron una fuerte resistencia en la red social y tuvieron muy poco uso por lo cual Jack Dorsey y el resto del equipo de Twitter decidieron dar marcha atrás con la actualización.

"Estaremos sacando los Fleets, el 3 de agosto, trabajando en nuevas funciones. Lo sentimos o de nada", decía el tweet que anunciaba el fin de este accesorio y que tuvo medio millón de likes además miles de retweets y respuestas reclamando nuevas funciones a la red social. 
 

Dentro de una amplia variedad de razones, los Fleets fallaron ya que las historias de Twitter no pudieron competir en contenido con las existentes historias de Instagram o Facebook. La mayoría de los contenidos terminaron siendo réplicas de los propios tweets pero en formato vertical y pocas veces se hallaba contenido original. Por estas razones, los usuarios dejaron de consumirlo y Twitter decidió eliminarlo.

Anuncio de Twitter sobre los Fleets

En noviembre de 2020 se lanzaron los “Fleets” para subirse a la tendencia de las “historias” en las aplicaciones.

El 14 de julio Twitter anunció que la opción de Fleets, sería eliminada de la aplicación. El aviso, cómo era de esperar, generó una grieta entre aquellos que los apoyaban y los que querían que no estén más. Ante esta situación Twitter dio una respuesta explicando la razón por la cual fue eliminado.

"Pensamos que Fleets llevaría a más personas a unirse a la conversación, pero no fue así. Así que los eliminaremos y nos centraremos en mejorar otras partes de Twitter", respondieron desde Twitter a los usuarios preocupados por e cierre de la herramienta. 

Por su parte, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, también descargó su tweet despidiendo con ligereza la, ahora obsoleta, función:

Nuevas funciones en Twitter 

En el blog de Twitter, se profundizaron las razones por la cual la función fue eliminada y se comentó que seguirán las actualizaciones. Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, declaró: “Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección hacia donde haya una mejor manera de atender a las personas que usan Twitter.”

Archivado en