Redes

¿Qué es Twitter Stories y cómo usarlo?

Twitter lanza “Fleets” una nueva función para crear y compartir publicaciones en forma de “stories” que duren solo 24 horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:35 hs
¿Qué es Twitter Stories y cómo usarlo?

Un nuevo servicio que funciona exactamente igual que las historias en Instagram y Facebook. Twitter Stories sirve para crear y compartir publicaciones que solo duran 24 horas y luego se eliminan automáticamente.

Una tendencia a las historias temporales que revoluciona al mundo tuitero. El enojo de los usuarios fanáticos se basa en que la aplicación, con estos cambios, va a terminar siendo un espacio de venta de productos para los instagramers.

 

Estos nuevos Fleets son las “stories” de Twitter y ya están disponibles para todos los mensajes e imágenes que desaparecerán en 24 horas.

La red social Twitter no se podía quedar atrás con esta tendencia en las redes sociales de la “inmediatez” y se suma con las stories temporales con el dominio Fleets.

Estas historias se pueden ver en la parte superior de la aplicación con los avatares de los usuarios que publican y comparten una historia.

Twitter Stories: todas las novedades antes de usarlo

La diferencia a los tweets en el timeline que se usaban habitualmente, es que ahora los Fleets únicamente se muestran a los seguidores. Es decir: las personas que no se siguen no podrán ver lo que se publica en este nuevo espacio de las stories.

  • El diseño es muy parecido a las historias que se comparten en Instagram y en Snapchat. En los Fleets los usuarios podrán también compartir videos de hasta 2 minutos con 20 segundos en GIFs y textos.
  • Los usuarios podrán publicar múltiples Fleets en un día y el resto de los usuarios podrán verlo deslizando las publicaciones de forma horizontal.

Para que esta nueva función hoy sea un éxito y esté al alcance de todos los usuarios, se realizaron pruebas desde marzo en Brasil.

Según lo explica la compañía de esta red social durante la etapa experimental se dieron cuenta de que esta nueva forma de comunicación se pensó para que los usuarios compartan sus "pensamiento fugaces" ya que no permanecerán en el timeline.

¿Cómo compartir un Twitter Stories “Fleet”?

La nueva forma de compartir un tweet en un Fleet es muy sencillo para quienes ya usan esta aplicación.

  • Tocando el ícono “Compartir” y luego en “Compartir en Fleet”. A partir de allí ya se puede redactar el contenido que se desee.
Archivado en