Coronavirus

Variante Delta: la gran noticia para una provincia con muchos contagios

Los contagios con la variante Delta del coronavirus venían en franco ascenso en la provincia de Córdoba, pero este martes el ministerio de Salud informó que no se han reportado nuevos casos y, además, que la ocupación de camas críticas se redujo notablemente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de agosto de 2021 · 10:54 hs
Variante Delta: la gran noticia para una provincia con muchos contagios
Los contagios con la variante Delta parecen haberse detenido en la provincia de Córdoba Foto: Télam

La ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus continúa bajando en Córdoba, donde el porcentajes de plazas utilizadas en estas unidades pasó de 87,7 por ciento en junio a un 19 por ciento actualmente, en tanto el total de contagios con la variante Delta se mantenía hoy en 78, según indicó el Gobierno provincial.

De acuerdo con el último informe sobre la situación de la pandemia en Córdoba, son 666 los pacientes internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), una cifra que representa el 19 por ciento del total disponible, mientras que de esa cantidad, 144 personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica (el 21,6 por ciento).

A mediados de junio pasado, el distrito había alcanzado el pico máximo de ocupación de camas críticas con el 87,7 por ciento de las más de 3.700 disponibles en ese momento.



Como consecuencia de ese contexto sanitario, el Gobierno había habilitado el denominado 'Código Rojo', que implicaba adecuar un Módulo Especial para atención domiciliaria de pacientes con diagnósticos con coronavirus positivos y de pacientes post coronavirus. A partir del mes de julio comenzó el gradual descenso en la ocupación de camas críticas y desde entonces se mantiene en baja.

El último informe oficial, emitido anoche, detalla que se notificaron 867 nuevos casos positivos de Covid-19 y 17 fallecimientos por esa patología, con un acumulado de 506.604 y 6.648, respectivamente, dese el inicio de la pandemia.

En los últimos dos días no se detectaron nuevos casos de la variante Delta, con lo cual se mantienen los 78 registrados hasta el fin de semana, de los cuales dos fallecieron.



Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.671.968 dosis, de las cuales 1.332.417 corresponden al segundo complemento que completa el esquema de inmunización.

Archivado en